GRECIA CLASICA
volver atrás
17363 USD 970 precio por persona
incluye impuestos
Doble
pagos con tarjetas
consultar por promoción
consultar por promoción

Precios por persona

7 Noches
Atenas, Grecia / Olimpias, Athina, Grecia / Delfos, Grecia / Kalambaka, Kalampaka 422 00, Grecia / Atenas, Grecia
    DÍA 1 / Atenas, Grecia
    Salida de la ciudad de origen en vuelo con destino a Europa.
    DÍA 2 / Atenas, Grecia
    Llegada a Atenas y traslado al hotel. Resto del día libre para tomar un primer contacto, con esta ciudad, cuna de la cultura occidental. Alojamiento.
    DÍA 3 / Atenas, Grecia
    Desayuno. Visita panorámica de la ciudad. El recorrido nos llevará a la Plaza de la Constitución, el Parlamento, la Biblioteca Nacional, la Universidad y la Academia. Al pasar por la calle Herodou Atticus podemos ver el ex-Palacio Real, custodiado por los pintorescos Evzones. Siguiendo nuestro itinerario en dirección a la Acrópolis, podrán ver el famoso Estadio Olímpico, el Arco de Adriano y otros muchos restos arqueológicos. En la Acrópolis se inicia el recorrido por la puerta “Propileos” y visitaremos el Templo de Atenea Nike que conmemora la victoria contra los persas en la batalla de Salamina; el Templo griego del Erection, con su famoso pórtico de las Cariátides, que fue erigido en honor a los dioses Atenea y Poseidón, y el Partenón, templo dórico de mármol blanco. Tarde libre, pueden visitar libremente el nuevo Museo de la Acrópolis o pasear por el animado barrio de Plaka, en donde podremos encontrar en sus estrechas y coloridas calles, tabernas y restaurantes. Alojamiento.
    DÍA 4 / Olimpias, Athina, Grecia
    Desayuno. Salida hacia el Canal de Corinto, de 6,3km de largo y que une el Golfo de Corinto con el Mar Egeo, permitiendo el tráfi co marítimo y separando el Peloponeso del resto de Grecia. Breve parada y continuación del viaje hacia Epidauro: visita del famoso Teatro de Epidauro, obra única del S.IV, donde podremos apreciar su magnífi ca acústica. Continuación a Micenas, una de las Acrópolis más famosas de la civilización prehistórica, donde podremos visitar las Murallas, La Puerta de los Leones, el recinto de las Tumbas Reales y la Tumba de Agamenón. y continuación hasta la mítica Olympia, atravesando el Peloponeso central. Cena y alojamiento.
    DÍA 5 / Delfos, Grecia
    Desayuno. Olympia, fue el lugar donde se celebraron en la antigüedad los primeros Juegos Olímpicos. Visita del Estadio, del Templo de Zeus y demás instalaciones olímpicas. Seguidamente visitaremos el Museo, donde podrá contemplar, entre otras cosas, la maqueta del Santuario de Zeus, los frontones del Templo y la famosa estatua de Hermes de Praxiteles y continuación hacia Delfos pasando por Patras y atravesando el estrecho de Rion, por el puente colgante Jarilus Tricupis (el más largo del mundo) sobre el mar Jónico. Cena y alojamiento.
    DÍA 6 / Kalambaka, Kalampaka 422 00, Grecia
    Desayuno. Delfos es un lugar mágico, donde se combinan la naturaleza con las leyendas. En el Santuario de Apolo, dios de la belleza y de la música, se podían comunicar los hombres y los dioses a través del oráculo. Visitaremos el museo en el que veremos el Auriga de Delfos, en bronce y el Agias de Lisipo, entre otras obras maestras de la época. Visita de las zonas arqueológicas de Delfos. Salida hacia el norte para llegar a Kalambaka, atravesando en el camino pequeños pueblos. En esta ciudad destaca su catedral del siglo XII, donde se pueden admirar numerosas pinturas y frescos del siglo XVI de gran calidad. El color gris y la soledad de sus fortalezas es la puerta de entrada a un lugar que ya desde lejos llama a los visitantes más ávidos de experimentar la belleza a través del misterio de una religión. Cena y alojamiento.
    DÍA 7 / Atenas, Grecia
    Desayuno y salida para una de las visitas más impresionantes del recorrido, los Monasterios de Meteora (Rocas en el aire). Nosotros visitaremos dos de ellos donde podremos disfrutar de uno de los rincones más extraordinarios de Europa. En este lugar de bosques, gargantas y pintorescos pueblecitos, en plena región de Tesalia, se encuentran desde hace más de 600 años, 24 monasterios bizantinos. Sobre una gran llanura, la de Tesalia, surgen numerosas montañas de roca oscura, estrechas y de gran altura perpendiculares a la tierra, donde en alguno de ellos se encuentran inaccesibles los monasterios, construidos allí por motivos defensivos. Tras esta visita, iniciaremos nuestro recorrido a hacia Atenas, pasando por la Termopilas, viendo en el camino el Oráculo del rey Espartano Leónidas. Llegada a Atenas, Alojamiento.
    DÍA 8 / Atenas, Grecia
    Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.